LA CAPACIDAD SUBCONSCIENTE CONDICIONA NUESTROS RRHH

Cuando contratamos personal nuevo, perseguimos unos objetivos, gestionamos un equipo, o trabajamos un proyecto, lo hacemos valorando nuestras capacidades y recursos desde la mente consciente.

Al desempeñar nuestra actividad, es cuando surgen dificultades con las que no contábamos, a veces son externas, pero otras veces son internas. Es durante la actividad que descubrimos limitaciones o bloqueos de los que no éramos conscientes. Puede suceder al expresarnos en un idioma diferente, al hablar en público, al defender un proyecto o una opinión frente a un cliente o un comité, al tomar una decisión o al adoptar una postura frente a un incidente, al relacionarnos con el resto del equipo, etc. Todo ello perjudica la consecución de los objetivos de la empresa y genera estrés y conflicto interior en, y entre, los miembros de la misma.

Esto es así porque nos gestionamos, en el mejor de los casos, un 5% desde nuestra mente consciente y un 95% desde nuestra mente subconsciente. Eso nos sucede a todos nosotros, y como la empresa la forman personas, la empresa debe tener en cuenta sus capacidades conscientes y sus limitaciones subconscientes. La empresa que vela por un subconsciente saludable de sus RRHH, beneficia a sus miembros y se beneficia directamente de una rebaja del estrés, del absentismo y de las bajas laborales, creando un mayor sentimiento de equipo al tener una nueva consciencia compartida, en la que nadie es mejor que nadie, sino que son la suma de sus recursos y capacidades en beneficio de los objetivos de la empresa, conforme a la misión y valores de la misma, dando cumplimiento al propósito de servicio que cada empresa preste a la sociedad.  

En DIN A4 evaluamos las capacidades conscientes y las comparamos con la evaluación de las capacidades subconscientes. En caso de detectar una falta de armonía entre ambas, trabajamos con la persona para localizar el origen de esa incoherencia que supone una limitación de su capacidad real y reprocesamos la experiencia subconsciente que le limita o bloquea. De esta forma las capacidades conscientes de los RRHH de la empresa coinciden con su realidad subconsciente, en beneficio de la propia empresa y de sus miembros que disfrutan de mayor salud y armonía interior. 

En DIN A4 realizamos charlas y talleres que descubren a los miembros de la empresa que todos tenemos limitaciones, que se pueden reprocesar desde el subconsciente alcanzando un mayor grado de éxito personal, de salud y de felicidad. Los miembros de la empresa se sentirán bien y liberados de sus limitaciones.


DIN A4 - ÉXITO, CON SALUD Y FELICIDAD,  TAMBIÉN EN ORGANIZACIONES.

prev next