TODA NUESTRA LABOR ES POSIBLE EN EL MARCO DEL CONVENIO CON LA FUNDACIÓN FAANS

Con la denominación de “Fundación de ayuda a las necesidades de solidaridad FAANS“, se constituye una organización privada clasificada como Fundación, cuyos fines de interés general son de asistencia e inclusión social, por Orden Ministerial de fecha 9 de junio de 2014 e inscrita en el Registro Nº 08-0439 en el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.


Entidad sin ánimo de lucro, cuyo patrimonio está afectado de forma duradera, por la voluntad de sus creadores, a la realización de los fines de interés general.

FAANS Objetivos

La reciente crisis económica nos ha dejado un escenario de sufrimiento y angustia para muchas personas que ha perdido su trabajo, su negocio, su medio de vida y en definitiva su DIGNIDAD. Con cierta frequencia se trata de personas con un nivel cultural y capacidad profesional muy elevado, que debido a sus circunstancias se encuentran en un panorama desalentador, ya que es muy difícil por su edad y/o su posición personal que vuelvan a ser contratados por alguien, y sobre todo que vuelvan a ser autosuficientes. El destino inmediato que les espera es ser personas permanentemente ayudadas, en el mejor de los casos por sus familias, administración, etc.

Que vamos a hacer por ellos, ¿darles de comer? Lo van a necesitar hasta el resto de sus días, y en muchos casos no disponen de ningún subsidio, ni pensión.

Nosotros aportamos por creer en las personas, devolverles su autoestima. En vez de darles de comer, ayudarles a que consigan sus propios medios de alimentarse, ser autosuficiente.



SOU Barcelona, Segunda Oportunidad Universal es un programa solidario de FAANS, Fundación de ayuda a las necesidades de solidaridad.